Quiero SER

04/12/2019

Quiero SER
04/12/2019

Quiero SER

Resulta complicado expresar lo que se siente cuando aquello que llevas queriendo desde niño deja de ser un sueño, para convertirse en tu realidad. Era 2012 cuando ingresé en la Academia General Militar, donde gritábamos al unísono en el momento de romper filas una frase que me ha acompañado hasta el día de hoy : “Si fuera fácil, lo harían otros”.

Nunca imaginé las dimensiones que iban a cobrar en mi vida esas seis palabras. Han sido años de mucho esfuerzo, sudor y lágrimas, que parecían no terminar nunca. Sin embargo, a pesar de tantos momentos de desánimo o frustración, miro hacia atrás y solo puedo pensar en  lo mucho que ha valido la pena. 

Desde entonces, junto a mis compañeros de promoción, en los que me he apoyado, y de quienes puedo decir orgulloso que me acompañarán toda la vida, fui construyendo mi camino,  que me llevó finalmente a conseguir las ansiadas dos estrellas Teniente. Mi paso por Zaragoza me ha dejado inolvidables vivencias, me ha formado como militar, y , lo que es más importante, me ha formado como persona. 

Si bien, la carrera de fondo no terminaba ahí. Hoy puedo decir que estoy un paso más cerca de conseguir mi objetivo,  pues estudio el curso de Piloto de Helicópteros del Ejército de Tierra, algo que he deseado desde siempre.

Tras un año dirigiendo una Sección de Infantería, durante el que he podido crecer como mando, me di cuenta de que quería ir más allá. Entonces  se me presentó la oportunidad de optar a esta especialización. Para ello he tenido que realizar grandes sacrificios y, en ocasiones, me he encontrado algo desmotivado. Es de esta necesidad que aparece ENDEX, una academia que pretende guiarte a lo largo de todo este recorrido, poniendo a tu disposición los medios y la ayuda necesarios para que no te sientas perdido. Sea cual sea tu meta, como dijo Séneca: “no existe viento favorable para aquel que no sabe a dónde se dirige”.  

Deja tu comentario